Logistica comercial

 

INFORMACIÓN:

  • Duración: 150 horas lectivas
  • Modalidad: Curso Online
  • Precio: Solicitar informes
  • Formas de pago: Solicitar informes


  • Logística Comercial

    Presentación

    Introducción: Se denomina logística comercial al conjunto de conocimientos, técnicas, métodos y procedimientos que pretendan dar respuesta a los problemas que se plantean a propósito del manejo de los flujos reales de la empresa, bien sea de los inputs o materias primas, como de los out-puts o productos terminados. La logística comercial comprende el estudio de todo lo relativo al transporte o distribución física del producto, desde el productor de materias primas hasta el fabricante y desde el fabricante hasta el consumidor final. La determinación del tamaño y la ubicación de los almacenes, la selección de los procedimientos de envase y embalaje, el establecimiento de los niveles del stock de seguridad de los distintos productos en los diferentes almacenes, y la elección de medios y fijación de condiciones para el transporte del producto son algunos de los problemas a los que tiene que dar respuesta la logística comercial.

    Objetivos:

    El curso está dirigido a todas las personasinteresadas en el mundo de la logística comercial en general; tanto a alumnos que se inicien en esta disciplina, como aquellos otros que deseen ampliar sus conocimientos ya adquiridos sobre esta materia; así como a profesionales que desarrollen su actividad diaria en el ámbito de la logística y del comercio.

    Al finalizar el curso el alumno estará capacitado para:

    • Diferenciar entre los dos tipos de la logística empresarial (logística de producción y logística comercial).
    • Conocer las funciones de la logística comercial; aprovisionamiento, almacenamiento y gestión de stocks y distribución y transporte.
    • Conocer el concepto de márketing y de sus componentes básicos (“marketing mix”); así como la relación de éste con los distintos tipos de mercado.
    • Desarrollar el concepto de distribución comercial, sus características, sus tipos y tendencias.
    • Establecer la relación de conceptos tales como importación, exportación e internacionalización con el comercio internacional.
    • Conocer los distintos mercados internacionales así como los diferentes organismos mediadores en el comercio internacional.

    Metodología:El curso está diseñado en ocho lecciones.

    Cada lección está compuesta por:

    • Una lección teórica que es lo primero que tienes que estudiar hasta obtener el conocimiento que se busca.
    • Una serie de materiales complementarios videos que te ayudarán a comprender y afianzar mucho mejor lo estudiado.
    • La solución y consejos por parte del profesor de cuantas dudas y consultas quieras hacerle.
    • Una prueba para ver los conocimientos adquiridos.
    • Un examen final.

    Materiales:

    • Tutorial del Campus (Plataforma Virtual), donde aprenderás los recursos disponibles y como utilizarlos.
    • Lecciones en pdf.
    • Archivos complementarios
    • Videos.
    • Foro del curso.
    • Recursos propios del curso.
    • Preguntas más frecuentes.
  • Logística Comercial

    Contenido

    El curso de Logística Comercial está compuesto de cuatro lecciones de conocimientos.

    TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA COMERCIAL

    • 1.1. Concepto de logística y objetivos de la logística.
      • 1.1.1. Concepto de logística.
      • 1.1.2. Objetivos de la logística.
    • 1.2. La logística en la empresa. Logística comercial y logística de producción.
    • 1.3. Actividades de la logística comercial.
    • 1.4. Calidad en la logística comercial. Servicio al cliente.
      • 1.4.1. Calidad en la logística comercial.
      • 1.4.2. Servicio al cliente.
    • 1.5. La red logística.
      • 1.5.1. Definición de red logística.
      • 1.5.2. Planificación de la red logística.
      • 1.5.3. El circuito logístico.

    TEMA 2: FUNCIONES DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL

    • 2.1. Aprovisionamiento en la logística comercial.
      • 2.1.1. Concepto de aprovisionamiento.
      • 2.1.2. El abastecimiento en la función de compras. Principios básicos y objetivos generales de la función de compras.
    • 2.2. El almacenamiento y la gestión de inventarios.
      • 2.2.1. Almacén y almacenamiento.
      • 2.2.2. Actividades fundamentales del almacén.
      • 2.2.3. Gestión de inventarios.
    • 2.3. La distribución y el transporte en el comercio.
      • 2.3.1. Concepto de distribución.
      • 2.3.2. Costes de las redes de distribución.
      • 2.3.3. El transporte.
    • TEMA 3: MÁRKETING Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

      • 3.1. Definición de márketing. Plan de márketing.
        • 3.1.1. Concepto de márketing.
        • 3.1.2. Plan de márketig.
      • 3.2. Componentes básicos del márketing.“Márketing mix”.
        • 3.2.1. Márketing Mix.
        • 3.2.2. Márketing relacional.
      • 3.3. Márketing interno y márketing externo.
        • 3.3.1. Márketing interno.
        • 3.3.2. Márketing externo.
      • 3.4. Concepto de mercado. Niveles y tipos de mercado.
        • 3.4.1. Concepto de mercado.
        • 3.4.2. Niveles de mercado.
        • 3.4.3. Tipos de mercado.
      • 3.5. La demanda.
        • 3.5.1. Concepto de demanda.
        • 3.5.2. Ley de la demanda.
      • 3.6. Distribución comercial. Definición y características.
        • 3.6.1. Concepto y características de la Distribución Comercial.
        • 3.6.2. Canales de distribución.
        • 3.6.3. Intermediarios en la distribución comercial.
        • 3.6.4. Flujos en la distribución comercial.
      • 3.7. Metodologías y formas de distribución comercial.
        • 3.7.1. Tipos de metodologías en la distribución comercial.
        • 3.7.2. Formas de distribución comercial.
      • 3.8. La importancia de las TICs en la distribución comercial.
      • 3.9. E-commerce y e-logistic.
        • 3.9.1. E-commerce.
      • 3.9.2. E-logistic.
      • 3.9.3. El B2B.
      • 3.9.4. El B2C.
      • 3.10. Tendencias del márketing y la distribución comercial.

      TEMA 4: LOGÍSTICA Y COMERCIO INTERNACIONAL

      • 4.1. Introducción al comercio internacional.
      • 4.2. Ventajas del comercio internacional.
      • 4.3. Evolución histórica y visión global actual.
        • 4.3.1. Evolución histórica del Comercio Internacional.
        • 4.3.2. Visión geográfica actual del Comercio Internacional.
        • 4.3.3. Globalización.
      • 4.4. Importación y exportación. Ventaja e inconvenientes de cada uno de ellos.
        • 4.4.1. Importación. Ventajas e inconvenientes de importar.
        • 4.4.2. Exportación. Ventajas e inconvenientes de exportar.
      • 4.5. Internacionalización de empresas.
      • 4.6. Mercados internacionales.
      • 4.7. Organismos del comercio internacional.
        • 4.7.1. Cámara de Comercio Internacional de París (ICC).
        • 4.7.2. Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil (UNCITRAL).
        • 4.7.3. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
        • 4.7.4. Fondo Monetario Internacional (FMI).
        • 4.7.5. Banco Mundial (BM).
        • 4.7.6. Organización Mundial del Comercio (OMC).
        • 4.7.7. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
        • 4.7.8. Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT).
  • Logística Comercial

    Mayores Informes:

    Teléfono: +52 (0155) 5609 1302

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


    Skype: Oficina

    Llenando el siguiente formulario de contacto:

    Informes:
    Nombre:
    Apellidos:
    E-mail:
    Teléfono:
    País:
    Estado:
    Ciudad:
    Comentarios
    / Preguntas:

    Acepto los términos y
    condiciones del
    Aviso de Privacidad

  • Logística Comercial

    Proceso de Inscripción:

    Favor de descargar los siguientes documentos y complementarlos correctamente para poder iniciar su proceso de inscripción

    Solicitudes:

    Una vez que haya descargado y complementado las solicitudes anteriores es necesario que las envíe a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    En cuanto recibamos su solicitud un consultor educativo lo contactará a la brevedad posible, para poder formalizar su inscripción, darle el seguimiento a los siguientes pasos y le sean enviados sus datos de acceso al Campus Virtual.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad CEDYCE!

    Una comunidad de profesionales de la cual usted forma parte desde el momento que inicia su formación con nuestros equipo de profesionales.